Internet es una de las herramientas más importantes hoy en día y está presente en casi la totalidad de los hogares hoy en día. Y no sólo eso, también está en los móviles, las tablets e incluso los relojes. De manera general, en casa el Internet se obtiene mediante un router (se pronuncia rúter) o módem conectado a cable de teléfono y por el cual recibimos y emitimos la conexión a Internet.
Este módem trae, normalmente, una contraseña por defecto cuya función es evitar que se conecten a él dispositivos que tú no quieres que lo hagan. En ocasiones, cuando obtenemos un módem nuevo o similar, necesitamos saber la contraseña que necesitaremos para conectarnos. Hoy aprenderemos a cómo saber la clave o contraseña de mi módem.
Una de las principales y más sencillas formas de saber la contraseña del módem es buscarla en la parte exterior de este, normalmente por debajo. En la gran mayoría de los routers encontramos una pegatina con una serie de números y letras, mayúsculas y minúsculas, que componen la contraseña de nuestro módem. Suele haber varios conjuntos, y uno de ellos es la contraseña de la red inalámbrica.
En otros modelos de módem, la contraseña viene escrita en el manual del mismo. Si la contraseña no está entre las páginas del manual, habrá una sección en la que te diga cómo encontrar dicha contraseña.
Por último, si ninguna de las anteriores opciones es la correcta, es posible que la contraseña de tu módem sea una genérica de la propia marca. Algunos ejemplos son “admin” o “password”, y aunque vienen por defecto no están hechas para ser permanentes.
Recuerda que es posible cambiar la contraseña del router, por lo que puede darse que la que encuentres con alguno de los métodos anteriores no sea la actual. Si has cambiado la contraseña y no la recuerdas, puedes hacer un reset de fábrica para que se establezca la contraseña por defecto.
Deja una respuesta