La relación que tenemos con nuestra báscula suele ser una de las mayores historias de amor-odio que tenemos en nuestra vida. Por desgracia, esta historia se intensifica en épocas de vacaciones, lo que nos distancia cada vez más de nuestro peso ideal.
El peso, aunque es uno de los temas más populares hoy en día, es algo realmente importante que no debemos tomarnos a broma. Como bien sabemos, un peso excesivo nos puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte, por lo que es necesario controlarlo.
Para evitar estos problemas, muchas personas se preguntan cómo pueden saber su peso ideal, no sólo para los temas relacionados con la salud, sino para estar más conformes consigo mismos.
Saber el peso ideal es algo muy sencillo, que solo requiere de unos simples cálculos matemáticos organizados en una fórmula. Este peso ideal se calcula según los kilos que peses y la altura que tengas. La fórmula es la siguiente:
PESO IDEAL = Peso (Kg) / (Altura (m) x Altura (m))
Cómo podéis ver, es una fórmula muy sencilla y fácil de realizar. El resultado de este cálculo es el que nos ayudará a encontrar nuestro peso ideal en la siguiente tabla:
Por debajo del peso ideal: 18.5 o inferior
Peso ideal: 18.5 – 24.99
Sobrepeso: 25 – 29.99
Obesidad: 30 – 34.99
Obesidad grave: 35 – 39.99
Obesidad mórbida: 40 o superior.
Dependiendo del lugar de esta tabla en la que te encuentres, tu relación peso/altura indicará tu situación. Debes recordar que esto solo es una sencilla forma de calcular tu peso ideal de forma general. La mejor opción, ya que es más concreta y segura, es acudir a un nutricionista profesional o especialista en el tema. Estos especialistas analizarán tu masa muscular, tu estructura ósea y tu altura, entre otras cosas, para saber si te encuentras o no en tu peso ideal.
Deja una respuesta