Windows, desarrollado por Microsoft y lanzado por primera vez en el año 1985, es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial junto con Apple. Desde su salida en la década de los 80, Microsoft ha desarrollado varias versiones de este sistema operativo, por lo que cada persona puede tener instalado en su ordenador uno diferente.
Con la salida de una nueva versión de Windows, nuevos extras se añaden y antiguos errores se corrigen, entre otras cosas. Por esta misma razón a veces necesitamos conocer qué Windows tenemos antes de instalar diversos programas o actualizaciones.
Una de las formas para saber qué Windows tengo es pulsando en Inicio, clicar con el botón derecho del ratón sobre Equipo y seleccionando la opción de Propiedades. Una vez se abre la ventana podemos leer una lista con las características de nuestro ordenador, donde una de ellas nos informa de qué versión de Windows tenemos (Windows XP, Vista, 7 y 8 son las más comunes y actuales).
Por suerte, hay una forma mucho más sencilla y rápida para saber que Windows tengo, aunque requiere de una conexión a internet. Si accedemos a este apartado de la web oficial de Microsoft encontraremos, sin hacer nada en ella, la versión de Windows que tenemos. El mensaje que se muestra es “Este equipo está ejecutando: …”.
Aunque esto no es todo, ya que cada versión de Windows tiene dos ediciones que dependen de la forma en la que se procesa la información. Estas dos ediciones son la de 32 y 64 Bits.
Para conocer cuál de las dos tenemos debemos seguir los mismos pasos que con el primer método mencionado, aunque ahora buscaremos un dato diferente. Si nuestro Windows es XP y de edición 64 Bits nos mostrará en la lista “Edición x64”, si no lo muestra es que es de 32 Bits.
Por otro lado, si nuestro Windows es Vista o 7, al acceder a las propiedades del equipo encontraremos junto a Tipo de sistema una frase que nos indicará que versión estamos utilizando. Dicha frase será “Sistema operativo de 64/32 Bits”, dependiendo de cada ordenador.
Deja una respuesta