Una de las formas más comunes de saber si una mujer está o no embarazada es mediante el test de embarazo, ya que es una forma sencilla y rápida. Por suerte, también existe una forma de saberlo de manera natural, es decir, mediante los propios síntomas.
Uno de los síntomas más claros de estar embarazada es la ausencia de periodo, sobre todo en aquellas mujeres de menstruación regular. Si el periodo no aparece en unos días, existe una alta probabilidad de estar embarazada.
Otro de los síntomas que permiten saber si estás embarazada sin test son las pequeñas manchas de sangre, las cuales aparecen tras la fecundación. Suelen pasarse por alto porque son muy leves y aparentan ser menstruación escasa, pero son uno de los indicios del embarazo.
El embarazo, como todos sabemos, produce un gran cambio hormonal en el cuerpo de la mujer, lo que puede provocar gran sensibilidad e hinchazón en los pechos. Este síntoma también suele aparecer durante el periodo, por lo que no es muy aclaratorio.
Por otro lado, debido al aumento de sangre y otros líquidos durante el embarazo se traduce en un aumento en el funcionamiento del riñón y, por ende, una mayor cantidad de orina. Aunque hacer pis más de lo común puede deberse a otro problema, suele ser bastante aclaratorio si se combina con otros síntomas.
Durante las primeras semanas de embarazo también puede aparecer repulsión hacia determinados olores o sabores, algo característico del aumento del nivel de estrógeno en el cuerpo.
Y no nos olvidemos de las características náuseas y vómitos, que suelen aparecer a partir de la 6ª semana de gestación. Y decimos suelen porque cada mujer es distinta y pueden aparecer después o incluso antes.
Algunos de los síntomas que hemos mencionado no son muy aclaratorios por si solos, pero si aparecen en conjunto con otros pueden confirmar un embarazo fácilmente. Si crees que estás embarazada, acude a tu médico para confirmarlo y comenzar el cuidado.
Deja una respuesta